La Guardia Civil desmantela red de tráfico de drogas en la Vall d'Uixó confiscando 1.800 kilos de hachís ocultos en inmuebles
CASTELLÓ, 12 Mar. -
La Guardia Civil de Valencia ha llevado a cabo la detención de cinco individuos que presuntamente formaban parte de una organización criminal con base en la Vall d'Uixó (Castellón), incautando un total de 1.800 kilos de hachís y 3.000 euros en efectivo, tal como ha informado el cuerpo policial en un comunicado.
La investigación fue realizada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la UOPJ de la Guardia Civil de Valencia, con la colaboración de la Guardia Civil de la Vall d'Uixó. Se sospecha que esta organización se dedicaba a la importación y distribución de grandes cargamentos de droga que escondían en propiedades de la Vall d'Uixó para su posterior distribución.
Los agentes llevaron a cabo diversos registros domiciliarios en la localidad, incautando cinco coches y dos armas de fuego. Como resultado de la operación, se procedió a la detención de cinco individuos de nacionalidad española -tres hombres y dos mujeres-, cuatro de los cuales residían en la localidad mencionada y uno en Deltebre (Tarragona), además de la incautación de 42 paquetes de hachís que en conjunto sumaban 1.800 kilos, junto con los 3.000 euros en efectivo.
Los detenidos enfrentan cargos por tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal. Todos fueron llevados ante un juez y posteriormente ingresaron en prisión. Con estas detenciones, este grupo del sur de Castellón ha sido completamente desmantelado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.