Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La intensa niebla provoca caos en los aeropuertos de València y Alicante con vuelos cancelados y desviados.

La intensa niebla provoca caos en los aeropuertos de València y Alicante con vuelos cancelados y desviados.

VALÈNCIA/ALICANTE, 20 Noviembre. La persistente presencia de densos bancos de niebla en diversos puntos de la Comunitat Valenciana ha continuado afectando este lunes al tráfico aéreo, provocando la cancelación y desvío de vuelos en los aeropuertos de València y Alicante.

Aena, el gestor aeroportuario, ha informado nuevamente sobre las adversas condiciones meteorológicas de baja visibilidad en el aeropuerto de València, así como en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. Por esta razón, se insta a los pasajeros a consultar con las aerolíneas el estado de sus vuelos.

Según fuentes de Aena citadas por Europa Press, hasta el día de hoy se han registrado cinco cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto de València, que se suman a las 10 llegadas y 15 salidas canceladas ayer domingo.

En cuanto al aeropuerto de Alicante, la niebla comenzó a afectar esta mañana, lo que ha resultado en la desviación de dos vuelos debido a la reducida visibilidad.

La Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana ha señalado en su predicción que esta mañana habrá intervalos de nubes bajas en el litoral, así como la presencia de brumas y bancos de niebla.