Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La Policía captura a ocho individuos tras el desmantelamiento de cinco puntos de venta de drogas en València.

La Policía captura a ocho individuos tras el desmantelamiento de cinco puntos de venta de drogas en València.

VALÈNCIA, 28 Oct. - Agentes de la Policía Nacional han desmantelado cinco puntos de venta de droga al menudeo en dos distritos de la ciudad de València, lo que ha llevado a la detención de ocho personas de entre 17 y 69 años. Los arrestados son acusados de tráfico de drogas, grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en los distritos de Russafa y Trànsits, dos grupos de personas se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo en diferentes puntos de la ciudad. La Policía Nacional ha emitido un comunicado informando sobre el caso.

Tras realizar numerosas pesquisas, los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Tránsitos descubrieron que una familia con antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas y la organización criminal, junto a un hombre colombiano cuya supuesta función era brindar seguridad, estaban vendiendo cocaína a pequeña escala en un barrio de Trànsits.

En consecuencia, se llevó a cabo un operativo policial que resultó en cuatro registros domiciliarios. Durante los registros, se incautaron 9 gramos de cocaína, 2.250 euros, un arma eléctrica tipo táser, un reloj y un anillo de oro, dos teléfonos móviles, una navaja de 16 centímetros y dos rollos de alambre verde. Como resultado de esta operación, cinco personas fueron detenidas por tráfico de drogas, grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Por otro lado, en la Comisaría de Russafa, los agentes del Grupo de Policía Judicial arrestaron a tres personas de la misma familia que supuestamente se dedicaban a la venta de marihuana a pequeña escala. La investigación comenzó cuando la policía pudo relacionar la incautación de varias dosis de droga con este grupo familiar compuesto por padre, madre e hijo, quienes residían en la misma vivienda.

Después de localizar el lugar donde se realizaban las presuntas ventas, se llevaron a cabo registros en las propiedades de los sospechosos, donde se encontraron 551 gramos de marihuana, 1.345 euros y una balanza de precisión. Las tres personas fueron arrestadas como presuntas autoras de tráfico de drogas.

En estas investigaciones participaron agentes del Grupo Operativo de respuesta (GOR) de la Comisaría de Tránsitos, así como la unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de València.

Los detenidos, de nacionalidad española y colombiana, siendo seis de ellos con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial.