La esperada cuarta reunión de la comisión encargada de negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) ha sido pospuesta para este miércoles, según informaron fuentes sindicales.
El encuentro, programado para el martes a las 11 de la mañana, se llevará a cabo finalmente el miércoles a las 10 horas, en el cual se retomarán las conversaciones que se centraron en la posibilidad de cambiar la propuesta inicial de despidos por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) u otro mecanismo similar.
La empresa planteó inicialmente despidos para 1.622 trabajadores, con 626 bajas incentivadas permanentes y 996 despidos con opción a recontratación en 2027, año en el que se prevé la producción de un nuevo vehículo en la planta valenciana.
UGT comunicó que la empresa está abierta a estudiar la propuesta de cambiar los despidos objetivos por un ERTE o un plan con garantías similares, mientras que para el resto solicita negociar un ERE similar a los anteriores. El sindicato considera que las negociaciones avanzan por el buen camino.
Ford ha reiterado su compromiso de encontrar una solución intermedia para los empleados que no se vean afectados por despidos estructurales, mientras que otro sindicato, STM-Intersindical, abogó por retirar ciertas condiciones laborales acordadas previamente, como la congelación salarial y la extensión de la jornada laboral.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.