Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La sofisticada elección del blanco madreperla como color del espolín de la fallera mayor de València 2024, un tono atemporal y sumamente elegante.

La sofisticada elección del blanco madreperla como color del espolín de la fallera mayor de València 2024, un tono atemporal y sumamente elegante.

VALÈNCIA, 26 Ene. - La fallera mayor de València de 2024, Mª Estela Arlandis, ha escogido el color blanco madreperla como el tono de su espolín oficial para representar las Fallas de València. Este viernes, en el Palau de la Música a las 22.00 horas, Arlandis estrenará su espolín en el acto de exaltación, caracterizado por ser "atemporal", "muy elegante" y con "infinidad de matices". La combinación de colores "suaves y empolvados", junto con el metal oro volteado crema como elemento ornamental principal, logran una tela llena de luz y armonía.

El tejido, de la firma Vives y Marí, cuenta con tramas de seda natural y un total de 6.210 hilos de urdimbre. También contiene 38 colores de trama y dos metales (oro volteado blanco y oro viejo).

Las exaltaciones de las falleras mayores de València, Mª Estela Arlandis y Marina García, tendrán lugar este fin de semana en el Palau de la Música. El evento reunirá a la comunidad fallera de la ciudad para celebrar uno de los actos más importantes en el calendario de las Fallas de 2024, marcando así el comienzo de la cuenta atrás para las celebraciones.

La exaltación de la fallera mayor de València, Mª Estela Arlandis, y su corte de honor se llevará a cabo este viernes a las 22.00 horas, mientras que el acto de exaltación de la fallera mayor infantil, Marina García, y su corte será el sábado a las 17.30 horas.

En su regreso al Palau de la Música, donde se han realizado obras de reforma en los últimos años, las falleras mayores llegarán en coches de época desde la plaza del Ayuntamiento.

El acto de exaltación de las falleras mayores constará de dos partes: una primera parte en la que se presentará un espectáculo y una segunda parte protocolaria, en la que la alcaldesa de València, María José Catalá, impondrá la banda que acredita a Arlandis y García como máximas representantes de la ciudad. Para Catalá, esta será la primera vez que asuma este papel como alcaldesa.

En cuanto al espectáculo, la exaltación de la fallera mayor llevará el lema 'Cineman Sinfónico' y consistirá en un show musical que recorrerá las grandes bandas sonoras del cine de todos los tiempos, presentado con humor y con la voz del actor y cantante Daniel Diges, bajo la dirección de Gabriel Olivares.