Madres exigen un permiso exclusivo y adecuado para la lactancia materna de al menos seis meses al Gobierno.
En los jardines de Viveros de València se celebró la Fiesta de la Lactancia, convocada por el grupo Amamanta, que busca exigir al Gobierno un permiso adecuado para la lactancia materna exclusiva. Este permiso debería contemplar, al menos, los seis meses recomendados por la OMS.
Decenas de personas se reunieron en esta celebración, enmarcada en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema 'Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan'. El objetivo era reclamar una mayor flexibilidad en los permisos de lactancia en el ámbito laboral.
El evento contó con la presencia de varias asociaciones e instituciones, como Iniciativa para la Humanización del Nacimiento y la Lactancia (IHAN), el Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe, el Banco de Leche materna de la Comunitat Valenciana, entre otros. También se llevaron a cabo actividades como talleres de lactancia, pintabarrigas para embarazadas, baile de porteo con bebés y actividades para los niños.
La presidenta de Amamanta, Ester Coronado, destacó la importancia de reivindicar los derechos de la lactancia materna y celebró los avances en las tasas de lactancia materna. Coronado resaltó los beneficios tanto para los bebés como para las madres y pidió al Gobierno que legisle un permiso adecuado para la lactancia materna y que los entornos laborales brinden cuidado y protección a las madres lactantes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.