Maribel Vilaplana comparece ante los tribunales por su encuentro con Mazón durante el episodio de la dana.
La periodista Maribel Vilaplana ha comparecido en los juzgados de Catarroja para prestar declaración como testigo en relación a una comida de trabajo que tuvo con el ex-presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en el trágico día de la dana que dejó un saldo de 229 muertos.
Vilaplana llegó a los juzgados a las 9:03 de la mañana, media hora antes de su cita, y fue escoltada por miembros de la Guardia Civil. Al pisar el recinto judicial, optó por no realizar ninguna declaración ante la prensa que aguardaba en la entrada, mostrando una actitud de evidente seriedad.
Esta periodista ha sido llamada a testificar en el Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja por el caso relacionado con la dana, que involucra a dos imputados: la exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, y su exnúmero dos, Emilio Argüeso.
La jueza instructora ordenó su comparecencia tras recibir la indicación de la Audiencia de Valencia, ante la posibilidad de que su testimonio pudiera ofrecer información relevante. El tribunal consideró que era plausible que Vilaplana hubiera escuchado lo que Mazón conversó por teléfono con la exconsellera, o bien comentarios que surgieran a partir de esas comunicaciones.
Según la versión de la periodista, la comida con Mazón tuvo lugar en el restaurante El Ventorro, donde permanecieron juntos desde las 15:00 horas hasta las 18:45 horas, momento en el que se dirigió hacia el aparcamiento donde tenía su vehículo. Mazón la acompañó hasta el lugar.
La instructora le ha solicitado a Vilaplana que presente este lunes el ticket del aparcamiento, siguiendo la petición de varias partes involucradas en el proceso, con el fin de verificar las horas de entrada y salida durante su visita al juzgado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.