Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón abordará cuestiones cruciales sobre la situación de la Comunitat Valenciana en sesión de control.

Mazón abordará cuestiones cruciales sobre la situación de la Comunitat Valenciana en sesión de control.

VALÈNCIA, 19 Abr.

El próximo pleno de Les Corts estará marcado por las preguntas que PSPV, Compromís y Vox han presentado al presidente Carlos Mazón, cuestionando la situación económica, política y social de la Comunitat Valenciana, así como la confianza en su gobierno.

La sesión de control se llevará a cabo en miércoles, en lugar del jueves habitual, siendo esta la última del mes de abril.

Entre los temas a debatir, se encuentran la convalidación de dos decretos-ley del Consell relacionados con la reducción de la temporalidad laboral y mejoras para los sanitarios.

El PSPV planteará una proposición no de ley para verificar las adjudicaciones de la Generalitat y realizará una pregunta sobre vestigios franquistas, dirigida a la vicepresidenta segunda, Susana Camarero.

Compromís, por su parte, exigirá la ejecución de la variante de Torrellano, realizará preguntas sobre incendios forestales y presentará propuestas relacionadas con el Día contra la LGTBIfòbia y el Día del Orgullo LGTBI.

En cuanto a Vox, defenderá una proposición no de ley para que TV3 se refiera correctamente a la Comunidad Valenciana y no como País Valencià.