El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha confirmado que ha mantenido reuniones previas con representantes de Vox en relación a los Presupuestos de la Generalitat de 2025. En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al Ayuntamiento de Meliana (Valencia), Mazón destacó que el grupo Vox ha solicitado dichas reuniones y que estas están teniendo lugar.
Mazón enfatizó la disposición del gobierno valenciano a dialogar con todas las fuerzas políticas, destacando su carácter dialogante y su interés en escuchar a todas las partes involucradas en la elaboración de los presupuestos. Señaló que la prioridad de su gobierno son las políticas sanitarias, de dependencia, sociales, educativas y de atención a los más vulnerables.
El presidente de la Generalitat expresó su preocupación por la prolongada falta de financiación para la Comunitat Valenciana y aseguró que no permitirá que los valencianos tengan menos derechos sociales que el resto de los españoles. Mazón instó a los demás grupos políticos a estar a la altura de las circunstancias y a priorizar el diálogo en función del interés de los valencianos.
En cuanto a los Presupuestos de 2025, Mazón adelantó que se trabajará en la reducción de la presión fiscal para equipararla a la del resto de España, así como en políticas que fomenten la libertad, la convivencia, los incentivos económicos y la atracción de inversiones. También se buscará simplificar la administración para facilitar el desarrollo económico y la creación de riqueza en la Comunitat Valenciana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.