El President de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que gracias a las acciones realizadas por el Consell, el TRAM d'Alacant entre Benidorm y Dénia finalmente contará con una conexión directa y moderna, que beneficiará a los ciudadanos y será amigable con el entorno.
Mazón inspeccionó las obras del puente del Mascarat y la Línea 9 del TRAM d'Alacant, junto a la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas.
Ha destacado que la construcción de los nuevos viaductos de Mascarat y Algar, junto con los trabajos de reparación por el incendio en la zona del Mascarat, tienen como objetivo completar la modernización de la Línea 9 del TRAM entre Benidorm y Dénia antes de que termine el año, con una inversión de más de 20 millones de euros.
Mazón ha defendido el derecho de los ciudadanos a tener una buena movilidad y ha resaltado el compromiso del Consell por un transporte público de calidad y sostenible que facilite el acceso a lugares de trabajo y turísticos en la región.
El President ha señalado que estas actuaciones resolverán los problemas del pasado y permitirán una conexión directa entre Benidorm y Dénia, colocando a la Comunitat Valenciana en la vanguardia del transporte sostenible.
Agradeció a las empresas y administraciones involucradas en el proyecto por trabajar juntos para solventar rápidamente un problema importante en la región con seguridad y sentido común.
Por su parte, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio completará este año la construcción de los nuevos viaductos de Mascarat y Algar en Altea, con un presupuesto de 17.9 millones de euros financiado por la Unión Europea.
Las obras en el Mascarat consisten en la sustitución del viaducto actual por uno nuevo con una estética similar, mientras que en el río Algar se construirá un puente paralelo manteniendo el original como pasarela peatonal.
Además, se llevarán a cabo trabajos de emergencia con un presupuesto de 3 millones de euros, como la retirada de arbolado, mitigación de riesgos geológicos, reconstrucción de terraplenes y drenaje, y reducción de la erosión en taludes y laderas cercanas al trazado de la vía.
Estas acciones requerirán la interrupción temporal de la circulación ferroviaria entre varias estaciones, con transporte alternativo de autobús disponible para los pasajeros con horarios modificados. La finalización de las obras está prevista para diciembre.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.