El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado su descontento con lo que él llama "la superioridad moral" de ciertos representantes políticos, como el ex portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, quien ha renunciado tras ser acusado de comportamientos machistas. Mazón ha ironizado diciendo: "Como pertenezco al PP, parece ser que no estoy al nivel moral de ellos y me imagino que pronto tendrán que pedirme perdón a mí por ser del PP y, por consiguiente, parte del supuesto patriarcado neoliberal culpable de todo".
Estas declaraciones fueron hechas por el jefe del Consell durante un encuentro con los medios en Alicante, donde admitió que se sorprendió tanto como muchas personas ante la noticia. Mazón añadió: "Parece que para otros no fue una sorpresa y algunos parecían saberlo desde hace tiempo. Tendremos que seguir escuchando más detalles al respecto, ¿no es cierto?".
Continuando sus críticas, el presidente Mazón mencionó: "Ya conocemos la postura de Errejón sobre el machismo, así como la de sus aliados en Compromís y el PSOE... con la rapidez con la que suceden estas cosas y sabiendo que se trata de personas supuestamente moralmente superiores al resto, quienes siguen dando lecciones sobre el trato hacia las mujeres, desde una supuesta humildad que, al parecer, nosotros, siendo del PP, no alcanzamos. Me imagino que pronto tendrán que exigirme disculpas a mí por ser del PP y, por ende, formar parte de ese patriarcado neoliberal culpable de todo".
Concluyendo sus declaraciones, Mazón afirmó: "Así que me estoy preparando para que, debido a lo sucedido con Errejón, pronto me pidan responsabilidades a mí".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.