El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha acusado al Gobierno de no proporcionar el "famoso texto" de la reforma de la ley de extranjería hasta el martes a las 18.00 horas.
MADRID, 10 Jul.
En un desayuno informativo organizado por el diario La Razón, Mazón ha expresado su descontento con la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en cuanto al reparto de menores migrantes. Ha criticado la actitud frívola del ejecutivo y su intento de utilizar este tema para desacreditar al Partido Popular.
El presidente valenciano ha desmentido la supuesta distribución inmediata de 6.000 menores migrantes entre las autonomías y ha puesto de manifiesto que el acuerdo al que hace referencia el Gobierno es del año 2022 y no está previsto llevarse a cabo en el día de hoy.
Además, ha denunciado que la reforma de la ley de extranjería para la distribución de menores migrantes no fue facilitada hasta las 18.00 horas del martes, mientras que otras autonomías, no pertenecientes al PP, ya tenían acceso al texto con antelación.
En relación a la posible exclusión de las comunidades autónomas en la toma de decisiones sobre este asunto, Mazón ha cuestionado al Gobierno y ha pedido más recursos para poder atender adecuadamente a los menores migrantes que saturan los centros de acogida en su comunidad.
Ante la amenaza de Vox de romper los pactos autonómicos con el PP si no se evita el reparto de menores migrantes, Mazón se ha mostrado confiado en la estabilidad de su gobierno y ha descartado que esto ocurra en la Comunidad Valenciana.
En definitiva, Mazón ha rechazado las acusaciones del Gobierno y ha exigido una mayor claridad y seriedad en la gestión de este delicado asunto que afecta a todos los ciudadanos españoles.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.