Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón es cuestionado por la oposición al asistir a la investidura de un "no presidente", mientras que el PPCV lo considera lógico.

Mazón es cuestionado por la oposición al asistir a la investidura de un

El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) y Compromís han acusado al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, de poner los intereses de su partido por encima de los valencianos al asistir al debate de investidura del líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijoo, en el Congreso. Esta situación ha llevado a retrasar el pleno del Consell al miércoles por la tarde.

En contraste, el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) ha defendido la presencia de Mazón en el debate, argumentando que es razonable ya que Feijoo fue el candidato ganador en las elecciones del 23J en Valencia, Alicante y Castellón.

El portavoz del PPCV en Les Corts, Miguel Barrachina, ha manifestado que "la Comunidad Valenciana votó a Alberto Núñez Feijoo" y que los valencianos necesitan su presencia en la Moncloa para lograr una financiación autonómica, recursos hídricos y una infraestructuras justas después de los años de gobierno de Pedro Sánchez.

Barrachina ha enfatizado la importancia de la presencia de Mazón en el debate como representante de la mayoría de los valencianos, ya que fue el ganador de las elecciones del 28M y participó en el acto organizado en Madrid contra la amnistía a los condenados por el 'procés'.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSPV, Arcadi España, ha denunciado el uso partidista que hace Mazón al cambiar la fecha del pleno del Consell para "aplaudir a un no presidente en un momento de debilidad". España ha advertido que no es saludable politizar las instituciones y ha instado a priorizar los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses partidistas.

Joan Baldoví, portavoz de Compromís, ha coincidido en reprochar a Mazón que esté más preocupado por su partido que por los intereses de los valencianos. Baldoví ha señalado que hoy es el día de poner a Feijoo ante su espejo y ha criticado al PP por no haber logrado atraer a socios más allá de la extrema derecha.

La síndica de Vox, Ana Vega, se ha abstenido de valorar la investidura de Feijoo y se ha referido a las declaraciones de los líderes nacionales del partido. En cuanto al cambio de fecha del pleno del Consell, Vega ha respondido a las críticas de la oposición diciendo que "quejarse es gratis" y recordando que el expresidente Ximo Puig solía ausentarse de las sesiones de control debido a viajes.