Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón se presenta a la reunión con AVL dispuesto a ser inclusivo y con una noción de los gestos solicitados.

Mazón se presenta a la reunión con AVL dispuesto a ser inclusivo y con una noción de los gestos solicitados.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que asistirá a la próxima reunión con la presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) con una actitud abierta y una idea general de los gestos que espera de la entidad.

Mazón hizo estas declaraciones después de asistir a la toma de posesión de la nueva delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat.

"Aquí no se trata de que el Consell o el presidente de la Generalitat esté contento, no va de esto. Comprendo que en el anterior gobierno se trataba de que estuviera contento el anterior gobierno y todos los demás teníamos que plegarnos hasta que el Consell estuviera contento", dijo Mazón.

Según Mazón, se trata de promover el diálogo, la concordia y la sensibilidad, aspectos que, desde su punto de vista, se han descuidado durante los últimos años, especialmente durante el gobierno del Botànic.

Sin embargo, Mazón subrayó que no quiere influir en la reunión y que tiene una mentalidad abierta y generosa. Espera que a raíz de esta reunión se puedan dar una serie de gestos y encuentros que marquen una nueva etapa en la cual todos se sientan representados por la academia.

Mazón tiene algunas ideas sobre los gestos que le gustaría ver, pero quiere abordar este tema con respeto y no quiere influir en la reunión, la cual aún no ha tenido lugar. Para él, lo digno, lo leal, lo institucional y lo constructivo es comunicar directamente a la Academia qué medidas considera que pueden avanzar.

En conclusión, Mazón cree que se puede y se debe avanzar y considera que todos pueden hacer más. Para él, es el momento de abordar este tema de manera constructiva e integradora, lo cual representa un cambio considerable en comparación con los años del Botànic.