Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Médico de Alicante queda en libertad tras ser acusado de homicidio imprudente de su padre por amputación de dedos.

Médico de Alicante queda en libertad tras ser acusado de homicidio imprudente de su padre por amputación de dedos.

ALICANTE, 22 de agosto.

En la tarde de este viernes, el juez del Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante ha decidido, siguiendo la recomendación del Ministerio Público, conceder la libertad provisional al cirujano que fue detenido tras la muerte de su padre durante una cirugía.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha señalado que el profesional de la salud está bajo investigación inicial por un posible delito de homicidio por imprudencia, aunque la tipificación final aún está pendiente.

El magistrado ha optado por transferir el caso al Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, que será el encargado de continuar con el proceso de investigación correspondiente.

La detención del cirujano, de 54 años, se produjo después de que la Policía Nacional recibiera informes sobre graves lesiones sufridas por su padre, un hombre de edad avanzada, en los dedos de sus pies.

La investigación se inició tras el aviso de los trabajadores de una residencia de mayores, quienes alertaron sobre un residente de 90 años que había sido trasladado a urgencias con amputaciones parciales en varios dedos del pie.

Las indagaciones realizadas por la Unidad de Delitos Violentos de la Policía Nacional revelaron que el anciano sufría de problemas vasculares y presentaba significativas lesiones en los dedos del pie derecho. Se presume que su hijo, que posee una conexión con el campo de la salud, le realizó la amputación de los dedos en condiciones no autorizadas para dicho procedimiento.

Una vez que la víctima fue trasladada a la residencia donde residía, el personal auxiliar, al notar su grave estado, llamó a una ambulancia para que fuera llevado al hospital. Lamentablemente, poco después de su ingreso, el hombre falleció, y las razones de su deceso están actualmente bajo investigación, según ha declarado la Policía.