La cadena valenciana de supermercados, Mercadona, ha anunciado que ha decidido ajustar los precios de venta de 500 de sus productos de consumo diario hasta fines de año, lo que supondrá un ahorro de hasta 150 euros para los clientes. La compañía ha tomado esta decisión para adelantarse a la baja de costos que ya se está produciendo en el mercado.
En un comunicado, la empresa ha destacado que esta medida se llevará a cabo sin afectar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria, desde proveedores hasta trabajadores.
Mercadona ha calculado que esta acción supondrá un ahorro de 200 millones de euros para los clientes de aquí a finales de año y tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos. Además, se suma a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el incremento de los precios de coste en origen y la industria.
Los productos en los que se reducirá el precio serán alimentos de consumo diario, como productos en conserva, lácteos, frutos secos, aceites, productos de limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega o perfumería. La compañía también aprovechará las oportunidades de mercado para bajar los precios de algunos productos frescos, como el calabacín, el pescado o las pechugas de pavo.