Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Militares limpian calles afectadas por la dana en Año Nuevo.

Militares limpian calles afectadas por la dana en Año Nuevo.

VALÈNCIA, 1 de enero.

En un brillante ejemplo de dedicación y servicio, los miembros de las Fuerzas Armadas que han sido enviados a los municipios de la provincia de Valencia, donde la reciente dana ha causado estragos, están trabajando incansablemente en el día de Año Nuevo. Su cometido principal es la limpieza de las calles y el baldeo de las vías públicas, con el objetivo de “mejorar el aspecto” de las áreas perjudicadas y proporcionar un alivio a sus habitantes.

El teniente Javier Torrijos, en una entrevista ofrecida a Europa Press Televisión, ha compartido detalles sobre las importantes labores que están llevando a cabo en estas comunidades. Se ha hecho énfasis en la importancia de rehabilitar las infraestructuras públicas dañadas por la inundación, reflejando así el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas con el bienestar de los ciudadanos.

El teniente Torrijos también señaló que, dada la naturaleza festiva del día, el número de civiles colaborando en estas tareas es “más reducido” de lo habitual. En consecuencia, han ajustado sus prioridades para centrarse en la labor de limpieza y mantenimiento de las calles. “Hemos tenido que ajustar un poco los cometidos que nos tocan hoy y en eso estamos”, destacó en su declaración.

Asimismo, el teniente subrayó la evidente necesidad de ayuda en Valencia y reafirmó la determinación de las fuerzas armadas de cumplir con las tareas que se les asignen, a pesar de estar en plena temporada navideña. “Obviamente, preferiríamos estar pasándolo con la familia, pero entendemos que la labor aquí transmite mucho ánimo a la población, así que comprendemos también que sea necesaria nuestra presencia”, puntualizó con determinación.

Cabe resaltar que el teniente Torrijos forma parte de la Novena Rotación de las Fuerzas Armadas, quienes partieron de Pontevedra el 30 de diciembre. Su misión en los municipios afectados se extenderá hasta el 7 de enero, periodo durante el cual confían en poder aportar su “pequeño granito de arena” para la recuperación de la población afectada, reafirmando el papel fundamental que juegan en momentos de crisis.