Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Morant asegura que el PSOE es la opción mayoritaria frente al retroceso propuesto por PP y Vox.

Morant asegura que el PSOE es la opción mayoritaria frente al retroceso propuesto por PP y Vox.

Valencia, 9 de julio. La ministra de Ciencia e Innovación y candidata del PSOE por la provincia de Valencia para las próximas elecciones generales, Diana Morant, afirmó que "el Partido Socialista es la opción para la gente de izquierdas, pero también para esa mayoría que se niega a que este país retroceda", frente a un PP y Vox que "quieren retroceder 40 años" y "llevarnos a la casilla de salida".

Así lo expresó este domingo durante un encuentro con militantes en Riba-Roja (Valencia), donde resaltó que "muchas personas que votaron al PP y a Vox se han dado cuenta de que no es lo que querían, han visto que censuran y hablan de retroceder 40 años en los derechos de las mujeres".

En la misma línea, la líder socialista criticó que "Feijóo no quiere hablar porque no quiere que se conozca su agenda oculta". "En la Comunidad Valenciana ya hemos descubierto sus intenciones, sabemos que dicen 'adelgazamiento de servicios públicos' cuando en realidad quieren decir recortar, como han hecho siempre", señaló.

Morant lamentó que "la nueva política del PP es volver al Gobierno de Aznar y al de Camps, al de la Gürtel y el 'yonki del dinero'". "Cuando Estaban González Pons estaba en el Gobierno de Aznar, yo aún estaba en el instituto, así es la renovación del Partido Popular de Feijóo", apuntó.

En ese sentido, subrayó que "lo que quieren es llevarnos de vuelta a la casilla de salida, cuando la Comunidad Valenciana era noticia en todos los telediarios por casos de corrupción, porque robaron en todas partes". "Después de ocho años de intachable política de Ximo Puig, en tan solo dos días hemos vuelto a ser la vergüenza de España", expresó.

La candidata por la provincia de Valencia también se refirió a la manifestación celebrada el pasado 28 de junio en defensa de los derechos LGTBI: "El otro día nos manifestamos en Nàquera más de mil personas, pero prohibieron colgar la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento".

"También han prohibido los minutos de silencio por las víctimas de violencia de género en un país donde solo el pasado fin de semana fueron asesinadas cuatro mujeres, no lo vamos a aceptar", concluyó.