Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Morant suplica el consentimiento de los militantes para encabezar el PSPV y asegurar la victoria en 2027: "Necesitamos a todos, no sobra nadie"

Morant suplica el consentimiento de los militantes para encabezar el PSPV y asegurar la victoria en 2027:

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha confirmado su precandidatura a liderar el PSPV y ha pedido permiso a la militancia para liderar el partido y ganar las elecciones autonómicas de 2027. En un acto en la plaza Elíptica de Gandia, Morant llamó a superar las divisiones y las nostalgias entre los socialistas valencianos y plantar cara a la derecha y a la extrema derecha desde la secretaría general del partido.

Morant se postula para suceder a Ximo Puig al frente del PSPV, luego de que los líderes provinciales Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler también hayan registrado sus precandidaturas. Las primarias se celebrarán el 25 de febrero y el 3 de marzo en caso de necesitar una segunda vuelta, antes del congreso extraordinario en marzo.

Tras semanas de especulaciones, Morant expresó su entusiasmo por iniciar este viaje y contar con todos los militantes en el objetivo común de ganar las elecciones de 2027. Pidió permiso con humildad y energía para combatir a la derecha y afirmó que, cuando el Partido Socialista se une, es imparable.

La ministra relacionó este desafío con el coraje que mostró al recuperar el gobierno del Ayuntamiento de Gandia y con las elecciones generales del 23J, cuando Pedro Sánchez siguió luchando tras la derrota en las autonómicas y municipales del 28M.

Morant destacó el destino del PSPV de convertir a la Comunidad Valenciana en una tierra igualitaria, diversa y de derechos, que cuide a las mujeres y a las personas vulnerables. Consideró que el partido tiene el mandato claro de la sociedad de recuperar los gobiernos locales y devolver la dignidad a la Generalitat.

En la presentación de su precandidatura, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, afirmó que Morant está preparada para ser la primera secretaria general del PSPV y liderar el avance del partido.