Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Muere mujer de 74 años embestida por vaquilla en incidente tras festejo.

Muere mujer de 74 años embestida por vaquilla en incidente tras festejo.

VALÈNCIA, 26 Jul. - Una mujer de 74 años ha fallecido tras resultar herida el pasado 15 de julio en Almàssera (Valencia) al ser embestida por una vaquilla que se había escapado de un festejo de una localidad vecina, según han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Almàssera ha difundido en redes sociales la triste noticia del fallecimiento de la mujer. "Circunstancia que entristece a todos los ciudadanos y que conmueve especialmente a todos los vecinos que tuvimos la fortuna de conocerla", subraya el consistorio.

Como muestra de dolor y respeto, el pueblo y el Ayuntamiento de Almàssera han decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearán a media asta. Además, se ha convocado un minuto de silencio a las puertas del consistorio.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio, cuando una mujer de 74 años que se encontraba en Almàssera fue embestida por una vaquilla que se había escapado de los festejos de la localidad vecina, Tavernes Blanques.

Según confirmó la Guardia Civil en aquel momento, el animal se escapó de un festejo taurino y, tras recorrer un trayecto, llegó a Almàssera, donde embistió a la mujer.