Un exsenador de Compromís, Carles Mulet, ha pedido que se cierren las actuaciones judiciales por las amenazas de muerte que recibió en redes sociales, después de que la persona responsable se haya disculpado públicamente.
En enero de 2023, Mulet celebró la retirada de la Cruz del parque Ribalta de Castelló de la Plana en cumplimiento de la Ley de memoria histórica, y en un mensaje en redes sociales dijo: "Ahora, a por la del Valle de los Caídos; esa, con dinamita".
Posteriormente, recibió amenazas e insultos, incluyendo la frase: "Tú eres el hijo de puta que quiere poner una bomba en el Valle de los Caídos... Pues una cosa te voy a decir: mira todos los días debajo de tu coche por si la tienes tú o la zorra de tu mujer. Sabemos donde vives, así que no provoques si no quieres estar en un ataul o ir de entierro".
Mulet denunció los hechos a la Guardia Civil, que identificó al autor rápidamente. Ahora, junto con su abogada Mónica Oltra, ha solicitado el archivo del caso tras recibir una disculpa pública.
En el documento enviado al juez, se reproduce la disculpa del responsable de los insultos, reconociendo la gravedad de sus acciones y pidiendo perdón públicamente.
Mulet ha expresado en sus redes sociales que, aconsejado por su abogada, han decidido cerrar el caso con la disculpa pública recibida, demostrando que no buscan venganza y esperando que sirva como advertencia para que el responsable no vuelva a repetir sus acciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.