La teniente de alcalde de Ontinyent Ens Uneix, Natàlia Enguix, ha sido designada como la persona que representará al partido judicial de Ontinyent y La Vall d'Albaida en la Diputación de Valencia durante la próxima legislatura. Esto implica que Enguix tendrá la capacidad de decidir quién será el próximo presidente de la corporación provincial, ya que Ens Uneix cuenta con el único escaño que podría decantar el futuro gobierno, dado el empate entre los bloques PSPV-Compromís y PP-Vox.
El partido liderado por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha iniciado las negociaciones esta semana con socialistas y populares para formar gobierno. La elección de Enguix fue respaldada por los concejales de su partido en la comarca, quienes firmaron su apoyo a la edil ontinyentina.
Enguix ya había ostentado el cargo durante el último tramo de la pasada legislatura tras la renuncia de Joan Sanchis. Este jueves, la diputada ha acudido a recoger su acta acompañada del secretario de Organización de Ens Uneix, Jordi Vila, y ha agradecido el apoyo recibido por la ciudadanía de Ontinyent y La Vall d'Albaida. "Un apoyo que pedimos para poder defender sus intereses siendo decisivos en Valencia", ha afirmado.
Enguix ha manifestado que trabajará para hacer valer la agenda de Ontinyent y La Vall d'Albaida en las instituciones superiores, y ha declarado: "trabajaremos para conseguir las subvenciones que nos corresponden y que nuestros municipios tengan los máximos beneficios". Finalmente, Enguix será nombrada como diputada en el pleno de constitución de la nueva corporación de la Diputación de Valencia, que se llevará a cabo entre los días 14 y 19 de julio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.