Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Padre e hijo arrestados por tráfico de drogas en su pizzería de Elche.

Padre e hijo arrestados por tráfico de drogas en su pizzería de Elche.

La Policía Nacional ha llevado a cabo una importante intervención contra el tráfico de drogas en una pedanía de Elche (Alicante), deteniendo a dos sujetos que regentaban una pizzería como fachada para la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y hachís. Los agentes, que habían recibido información sobre este clan familiar de origen italiano, realizaron diversos dispositivos de vigilancia que confirmaron las actividades delictivas en el interior del establecimiento.

La investigación reveló que el padre y el hijo eran los encargados de distribuir las dosis de cocaína y hachís a sus compradores. Además, se constató que el clan familiar se dedicaba a la distribución de estas sustancias en la zona de Torrellano y Elche. Tras la detención de los sospechosos, los agentes llevaron a cabo tres registros, incautando cerca de 40.000 euros en efectivo, 55 gramos de cocaína, 400 gramos de hachís, básculas de precisión y un vehículo relacionado con el tráfico de drogas.

La operación fue llevada a cabo por el Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante. Los dos detenidos, de 24 y 51 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche. La Policía ha destacado que la utilización de un negocio legítimo como fachada para el tráfico de drogas supone un agravante, ya que facilita el acceso de los consumidores a estas sustancias y permite al vendedor aprovecharse de las condiciones del establecimiento.

En el caso de la pizzería investigada, se trata de un negocio perfecto para el blanqueo de capitales, debido al flujo constante de dinero en efectivo que permite ocultar los beneficios obtenidos ilícitamente bajo la apariencia de legalidad.