Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

PP y Vox unen fuerzas para evitar que Lim recupere beneficios urbanísticos en Mestalla

PP y Vox unen fuerzas para evitar que Lim recupere beneficios urbanísticos en Mestalla

La alcaldesa María José Catalá ha asegurado que se buscará una solución que beneficie a todos, trabajando en conjunto con los servicios jurídicos. Por su parte, Juanma Badenas de Vox ha enfatizado la importancia de respetar los convenios establecidos.

València, 30 de mayo.

El Partido Popular y Vox, quienes forman parte del gobierno municipal en València, están en busca de un acuerdo para impedir que el principal accionista del Valencia CF, Peter Lim, obtenga beneficios urbanísticos relacionados con la renovación del estadio de Mestalla y la construcción del nuevo estadio una vez venza la suspensión de licencias el 3 de agosto.

En una reunión entre la alcaldesa y el portavoz de Vox, también participó un dirigente nacional del partido, donde se discutió, entre otros temas, sobre los estadios Mestalla y Nou Mestalla.

Catalá ha anunciado que se explorarán posibles soluciones en colaboración con los servicios legales para encontrar una salida que contente a todas las partes involucradas, mientras que Badenas ha subrayado la importancia de exigir el cumplimiento de los acuerdos establecidos entre el Ayuntamiento y el Valencia CF.

Este encuentro se da luego de que en el último pleno municipal no se llegara a un consenso sobre las fichas urbanísticas relacionadas con los estadios, y se rechazara una moción presentada por la oposición conformada por PSPV-PSOE y Compromís.

La moción inicialmente propuesta por el PSPV y enmendada por Compromís exigía la aprobación de las fichas urbanísticas vinculadas al Nuevo Mestalla, así como una auditoría del costo del nuevo estadio, en caso de no firmar un nuevo convenio con el Valencia CF.

El informe de Urbanismo consideró que solicitar una fianza al club era ilegal, por lo que la propuesta fue modificada para centrarse en la auditoría externa del costo del estadio, eliminando la solicitud de una fianza.