PSPV acusa a Mazón de destruir el patrimonio de vivienda pública en la Comunitat en apenas dos años.
VALÈNCIA, 8 de junio. En un reciente comunicado, el PSPV-PSOE ha formulado severas críticas al 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, acusándolo de poner en peligro el parque público de vivienda en la Comunitat Valenciana en un lapso de solo dos años. Han destacado que, hasta la fecha, no se ha adquirido ni siquiera un uno por ciento de las viviendas disponibles mediante el mecanismo de tanteo y retracto, lo que consideran alarmante.
Benjamín Mompó, portavoz de Vivienda del PSPV en Les Corts, ha subrayado que las cifras son reveladoras: "El propio Consell ha admitido, en respuesta a preguntas parlamentarias, que solo ha comprado 131 viviendas desde que asumió el cargo y ha desmantelado un decreto que facilitaba la creación de un parque de vivienda pública". Este escueto resultado ha sido presentado como evidencia de la ineficacia de la gestión actual en materia de vivienda.
Mompó ha manifestado su descontento al afirmar que "es completamente inaceptable que, en un contexto de emergencia habitacional, el Consell, que tiene la responsabilidad en este ámbito, reduzca drásticamente las políticas de vivienda". Este pronunciamiento refleja la creciente preocupación ante la situación habitacional que afecta a numerosos valencianos.
El portavoz socialista ha calificado las acciones del Consell como "un obstáculo para el progreso de la Comunitat Valenciana", añadiendo que los ciudadanos requieren "celeridad y un verdadero compromiso", y no "excusas y recortes que son lo único que ha brindado Mazón hasta ahora".
En un tono de exigencia, Mompó ha afirmado que "no podemos permitirnos esperar hasta 2027 para asegurar el derecho a la vivienda". El dirigente socialista ha instado al 'president' a que busque soluciones habitacionales y apoye la edificación de viviendas públicas, sin descuidar las medidas que garanticen el acceso a la vivienda para todos.
Finalmente, el PSPV-PSOE ha denunciado que la administración autonómica ha liquidado un instrumento esencial como el decreto de tanteo y retracto, que permitirá ampliar el parque público de vivienda. Además, han criticado que, incluso durante el tiempo que dicho decreto estuvo en vigor, no se ha utilizado de manera efectiva. "De las 31.007 viviendas notificadas desde 2024, solo se han adquirido 131", afirmaron contundentemente. "Le exigimos a Mazón que active la vivienda vacía existente y que se implementen ayudas al alquiler", concluyeron.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.