El candidato socialista a la reelección al frente de la Generalitat, Ximo Puig, ha criticado la postura del PP respecto al terrorismo de ETA, calificándola de "amoralidad" y ha denunciado el uso "partidista permanente" por aquellos que "creen que por un puñado de votos vale todo" en una entrevista con Europa Press. El 'president' ha defendido que el Consell ha apoyado a las víctimas del terrorismo "desde el primer momento" y ha criticado la propuesta de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, de ilegalizar a Bildu porque considera que la coalición no es "heredera de ETA" sino que "es ETA" y cree que Ayuso "tiene pocas cosas que ofrecer a los ciudadanos de Madrid" y por eso se "enzarza" en una "guerra con Feijóo".
Ximo Puig ha aprovechado para criticar el "modelo neoliberal que fractura y genera desigualdad" que se está poniendo en marcha en Madrid y ha apostado por debatir en torno a los proyectos políticos de las dos comunidades. Además, ha reprochado al PP que su programa no tiene, a su juicio, "ningún tipo de solvencia".
En cuanto a la gestión del PP, ha afirmado que "en ocho años de gobierno de la Generalitat, ha habido cero condenados por corrupción" y ha destacado la subida en valoración de calidad democrática de la Comunitat Valenciana. También ha criticado la "guerra sucia" del PP respecto a su gestión como alcalde de Morella entre 1995 y 2012 y la intención del PP de llevar a Fiscalía facturas de su mandato como primer edil, calificándolo de una "indignidad memorable".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.