Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Retirado atrincherado en Alzira en silencio ante los negociadores

Retirado atrincherado en Alzira en silencio ante los negociadores

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que no existían denuncias previas de la víctima sobre el policía y no estaba registrada en el sistema VioGén.

VALÈNCIA, 30 Ago.

El policía retirado que estaba atrincherado desde este miércoles por la mañana en Alzira (Valencia) y que supuestamente ha matado a su exmujer y se ha quitado la vida no respondía al equipo negociador desde que el mismo ha comenzado a trabajar, según ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en declaraciones a los medios.

Durante toda la jornada agentes de la Policía Nacional han mantenido un operativo policial y han desplazado al lugar a efectivos del GOES, así como el equipo negociador de la Jefatura Superior, medios aéreos y efectivos de la Comisaría de Alzira ya que, según informaba la Jefatura, el hombre podía estar armado.

Finalmente, agentes de la Policía Nacional han hallado los cuerpos sin vida del hombre y la mujer, en el interior del domicilio de Alzira, donde se encontraba atrincherado el varón desde esta mañana.

Una vez que los efectivos del GOES han certificado la muerte de las dos personas, según ha detallado Bernabé, investigadores de la Policía Científica y el grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia han accedido a la vivienda para proceder a la identificación de los cadáveres.

Según la versión de la familia, la víctima había ido este miércoles a la casa con un hijo --fruto de otra relación-- a recoger ropa y enseres que necesitaba ya que la pareja se había separado tras 12 años de matrimonio.

Otras fuentes consultadas por Europa Press habían señalado que la exmujer habría acudido a la vivienda con un agente inmobiliario y su hijo. En un primer momento, el agente retirado les habría retenido a los tres, aunque posteriormente los dos hombres habrían podido salir de la casa.

Bernabé ha detallado que el presunto autor de los hechos "no respondía" al equipo negociador desde que el mismo ha comenzado a trabajar y ha precisado que cuando los agentes han accedido a la vivienda "estaban las dos personas ya fallecidas" y presentaban heridas "incompatibles con la vida".

La delegada del Gobierno ha indicado que según testigos presenciales el agente retirado y la víctima habían sido pareja y atravesado un proceso de separación. Al respecto, ha apuntado que en caso de confirmarse este extremo se iniciarán los trámites para transmitir "toda la información" a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Por otro lado, ha asegurado que según testimonios presenciales otras dos personas se encontraban también en la vivienda. En un momento dado, han salido de la misma y han alertado de las detonaciones, que se han escuchado "al principio" del transcurso de los hechos.

Bernabé ha indicado que los investigadores han procedido a identificar y confirmar la identidad de las personas fallecidas, por lo que ha pedido prudencia antes de que se complete este proceso. Finalmente, ha confirmado que no existían denuncias previas y que la mujer no estaba registrada en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén).

Según ha podido saber Europa Press, el policía retirado, de unos 70 años, había sido agente de la Policía Nacional y posteriormente de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunitat Valenciana (Policía Autonómica), desde donde ejerció funciones de escolta para cargos del Consell hasta 2008.