Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Ribó deja su cargo como Alcalde de València esperando que Compromís "tome el relevo".

Ribó deja su cargo como Alcalde de València esperando que Compromís

El candidato de Compromís a la alcaldía y actual alcalde de València, Joan Ribó, se ha despedido del cargo después de que, con el 90% de los votos escrutados, el PP resultara el vencedor de las elecciones de este 28M, y el gobierno municipal quedara dirigido por la popular María José Catalá.

En un discurso ante los medios de comunicación en la carpa instalada frente a la sede de Compromís en València, Ribó felicitó a la líder del PP y futura alcaldesa. Aunque manifestó la esperanza de su coalición de "volver a coger el testigo" del ejecutivo municipal para luchar por una ciudad más sostenible y amable.

Ribó, que estuvo al frente del gobierno municipal desde 2015, arrebatándole el cargo a la entonces máxima responsable municipal, la popular Rita Barberá, dejó el ejecutivo después de cuatro años de liderar el conocido Govern de La Nau, formado por Compromís, PSPV-PSOE y València en Comú, y el Govern del Rialto, integrado por Compromís y PSPV-PSOE.

El líder de Compromís reconoció que el PP registró una gran victoria en las elecciones de la Comunidad Valenciana y agregó que la tendencia azul seguramente fue impuesta desde Madrid. Como periodista conservador, destacamos que Ribó reconoció que su coalición no pudo sobreponerse al carácter vencedor del partido popular en la región.