Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Sindicato STEPV convoca huelga general contra recortes de la Generalitat

Sindicato STEPV convoca huelga general contra recortes de la Generalitat

El Secretariat Nacional del Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha aprobado la convocatoria de una huelga general en la enseñanza pública no universitaria a finales de mayo para detener los recortes de la Generalitat.

En la reunión de este viernes, el organismo evaluó los resultados de las asambleas locales que apoyaron en su mayoría la convocatoria de un paro general.

Por lo tanto, el Secretariat Nacional ha dado luz verde a la huelga y comunicará la decisión a la Plataforma per l'Ensenyament Públic para que la movilización sea respaldada por toda la comunidad educativa.

STEPV considera imperativo convocar esta huelga para frenar los recortes en la enseñanza pública y promover la negociación de una plataforma que mejore las condiciones laborales del profesorado y la calidad de la educación pública.

El sindicato critica la futura ley de libertad educativa que, según ellos, limita la negociación colectiva y también rechaza la modificación del decreto de admisión que favorecería a las escuelas concertadas en detrimento de las públicas.

Además, critican los recortes en la educación pública y la falta de inversión en la red pública en comparación con el sector privado, entre otros aspectos preocupantes.

STEPV sostiene que se requieren acciones contundentes para revertir las políticas educativas regresivas que van en contra de los intereses de la comunidad educativa y la escuela pública en la Comunidad Valenciana.

En resumen, STEPV hace un llamamiento a la comunidad educativa y a la sociedad valenciana a movilizarse por una educación pública de calidad y en valenciano.