Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

València y Madrid fortalecen su alianza en el turismo mediante un acuerdo de promoción

València y Madrid fortalecen su alianza en el turismo mediante un acuerdo de promoción

El Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Valencia han firmado un protocolo de actuación en Fitur, la Feria Internacional del Turismo, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas capitales y promover el turismo. Este protocolo, que se pondrá en marcha el 18 de febrero con la celebración de una 'mascletà' en Madrid, establece la colaboración en la promoción de actividades y políticas turísticas, así como el intercambio de información y conocimiento mediante la creación de un grupo de trabajo estable. También se promoverá el contacto entre las empresas de ambas ciudades y se fomentará el conocimiento mutuo entre los ciudadanos mediante la promoción de eventos culturales, turísticos y de ocio.

En el marco de este acuerdo, el próximo viernes una delegación de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se reunirá con los bomberos del Ayuntamiento de Valencia para preparar la 'mascletà' que se celebrará en la capital española. Durante esta reunión se tratará la normativa vigente, se elaborarán planes de seguridad y emergencia, y los bomberos de Madrid acompañarán a los de Valencia en la exaltación de la fallera mayor de la ciudad.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha destacado la importancia de fortalecer las relaciones entre Madrid y Valencia, uno de los principales destinos turísticos para los madrileños. Además, ha elogiado la gestión de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón. Por su parte, Catalá ha resaltado que este protocolo busca afianzar el "eje de la prosperidad" tanto económico como cultural entre ambas ciudades. Y Mazón ha celebrado la firma del acuerdo y ha destacado los diversos motivos que unen a Madrid y Valencia, como el turismo y la gastronomía.