VALÈNCIA, 25 Oct.
El tribunal ha absuelto a Alfonso Rus, ex presidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia, Marcos Benavent, ex gerente de Imelsa, autodenominado 'yonki del dinero', y Mariano López, ex suegro de Benavent, en el caso conocido como Call Center del caso Imelsa.
Según revela el fallo al que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia ha absuelto a los siete acusados en esta pieza del caso Imelsa, en la que se investigaron presuntas irregularidades en la adjudicación y prestación del servicio de atención telefónica de la Diputación, llevado a cabo por la empresa Servimun.
Los siete acusados de delitos de tráfico de influencias, prevaricación, malversación, fraude, falsedad documental y blanqueo de capitales han defendido su inocencia durante todo el juicio. En particular, Rus, quien se enfrentaba a una posible condena de ocho años de prisión, lamentó que lo único que se vio en la vista fue una divagación y un intento de atacarlo.
Junto a Rus, Benavent y su ex suegro, también figuraban como acusados en este procedimiento dos funcionarios de la Diputación, Salvador Deusa y Ricardo de Ángel, y dos familiares del propietario de Servimun, Vicenta y Concepción Torregrosa.