Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Alicante-Elche a un hombre de nacionalidad belga, identificado como Miguel Hernández, cuando se disponía a viajar a Bristol (Reino Unido). El motivo de su detención es una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) emitida por las autoridades de Bélgica.
Los hechos tuvieron lugar mientras agentes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Alicante-Elche realizaban labores de prevención y efectuaban verificaciones en la documentación de un ciudadano belga que pretendía abordar un vuelo hacia el Reino Unido.
Durante estas comprobaciones, los agentes descubrieron que el individuo tenía en vigor una OEDE emitida por las autoridades belgas, acusándolo de delitos relacionados con tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a una organización criminal. Así lo ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Una vez trasladado a las dependencias policiales del Aeropuerto, se confirmó su identidad y se constató que las autoridades belgas lo estaban buscando desde enero de 2023. Se le acusa de estar involucrado en una organización criminal que ha estado introduciendo grandes cantidades de cocaína en Bélgica desde octubre de 2020, proveniente de Sudamérica.
Además del tráfico de drogas, se señala que el detenido participaba en el blanqueo de los beneficios obtenidos de la venta de estupefacientes. Se le atribuye ser el encargado de parte de la logística de la organización criminal. En Bélgica, podría enfrentar una pena máxima de hasta 15 años de prisión por estos delitos.
El detenido, un hombre de 65 años, fue trasladado a Madrid y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, el órgano judicial que se encargará de los trámites necesarios para su extradición a Bélgica.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.