Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Bajas temperaturas y heladas en el norte junto con cambios en las mínimas y máximas

Bajas temperaturas y heladas en el norte junto con cambios en las mínimas y máximas

La Comunitat Valenciana se prepara para enfrentar un domingo con condiciones climáticas adversas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan heladas débiles en el interior de la mitad norte de la región, con temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso.

La jornada comenzará con cielos nubosos que irán disminuyendo a poco nubosos, con intervalos de nubes altas durante la mañana. Por la tarde, se espera que los cielos estén poco nubosos o despejados.

Además, se pronostican brumas matinales en algunas áreas del interior de la provincia de Valencia. El viento soplará flojo y variable, pero tenderá a ser de componente sur en el litoral durante la tarde.

En cuanto a las temperaturas, en la provincia de Castellón se esperan máximas de 15º en la Vall d'Uixó, 14º en Castelló de la Plana y Vinaròs, y 11º en Morella. Las mínimas oscilarán entre -1º en Morella y 5º en Castelló y la Vall d'Uixó.

En Valencia, se espera que el termómetro llegue a los 16º de máxima en València, 15º en Ontinyent y Gandia, y 13º en Requena. Las mínimas se situarán entre 2º en Requena, 4º en Ontinyent, 7º en València y 8º en Gandia.

Por último, en Alicante se prevén máximas de 16º en Orihuela, Elx, Alicante y Dénia, y 13º en Alcoi. Las mínimas serán de 3º en Alcoi, 5º en Elx, 6º en Orihuela y 7º en Alicante y Dénia.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat informa que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana.