Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Baldoví destaca la habilidad de Montero en la financiación y aplaude nombramientos de Bustinduy y García

Baldoví destaca la habilidad de Montero en la financiación y aplaude nombramientos de Bustinduy y García

VALÈNCIA, 20 Nov. - El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha expresado su opinión sobre los nombramientos en el nuevo gobierno de España liderado por Pedro Sánchez. En relación a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Baldoví cree que hará "de la necesidad, virtud" en lo que respecta a la financiación autonómica durante la próxima legislatura.

Además, el portavoz de Compromís ha destacado los nombramientos de Mónica García como ministra de Sanidad y de Pablo Bustinduy como ministro de Derechos Sociales. Para Baldoví, no ha habido sorpresas en estas designaciones y espera que comiencen a trabajar pronto para cumplir los acuerdos establecidos, como la mejora del modelo de financiación y la implementación de la agenda valenciana.

Joan Baldoví también ha celebrado los nombramientos de Mónica García y Pablo Bustinduy. Sobre García, la considera una "excelente noticia", ya que es una persona que ha liderado la lucha por la sanidad pública. En cuanto a Bustinduy, lo describe como "uno de los mejores diputados" que ha conocido en el Congreso.