Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Catalá propone crear el Galeón del Gulliver en el Turia para mejorar parques infantiles.

Catalá propone crear el Galeón del Gulliver en el Turia para mejorar parques infantiles.

María José Catalá, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y candidata a la Alcaldía, ha presentado su propuesta para la construcción del Galeón del Gulliver en un tramo del viejo cauce del Túria. Según Catalá, esta construcción ampliará las dotaciones infantiles que actualmente ofrece el parque del Gulliver en València.

Además, la cabeza de lista del PP ha afirmado que también se llevará a cabo una reforma y acondicionamiento de los juegos infantiles en todos los barrios de la ciudad, ya que muchos de ellos se encuentran en condiciones impropias para los niños. Así, València se convertirá en una ciudad amable y sensible con la infancia. Catalá también se ha comprometido a realizar una revisión mensual de todos los parques infantiles para asegurar que estén en buenas condiciones.

Catalá ha anunciado que la construcción del Galeón del Gulliver se llevará a cabo en el tramo del antiguo cauce del río entre las Torres de Serranos y el puente de Campanar, con la intención de ofrecer una dotación infantil de primer nivel a los vecinos de esta zona de la ciudad. Según ella, esto permitirá a los vecinos de Ciutat Vella, Botànic, Petxina, Nou Moles, Campanar, Tendetes y Zaidía disfrutar de este proyecto destinado a los niños.

En cuanto al estado de los juegos infantiles, Catalá ha destacado su mal estado y el peligro que esto representa para la seguridad de los niños. Por esta razón, se llevará a cabo un gran plan de reforma y acondicionamiento de los juegos infantiles de la ciudad, construyendo también nuevos para garantizar que València sea una ciudad amable y sensible con la infancia.

Para Catalá, los artistas falleros Ceballos y Sanabria han realizado un boceto del Galeón del Gulliver, que, según ella, dará felicidad a los hijos de València. La candidata ha comentado que han podido comprobar cómo la reforma del parque Gulliver ha sido fallida y que se producen desconchados y grietas que suponen un peligro para los niños, lo que implica su cierre cada mes para hacer obras de mantenimiento. En este sentido, la intención del PP es construir un parque infantil que esté en buen estado y no presente grietas o desconchados que puedan dañar a los niños.

Catalá se ha comprometido a realizar revisiones e inspecciones mensuales de los parques infantiles para asegurar que estén en perfectas condiciones y no en el lamentable estado en que se encuentran actualmente muchos de ellos. De este modo, los niños tendrán instalaciones cuidadas, pintadas y limpias que les permitan disfrutar de su infancia sin correr riesgos innecesarios.