Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Desmantelada plantación de marihuana en chalet de lujo en Elche: incautados 30 kilos de cogollos y 12.000 euros.

Desmantelada plantación de marihuana en chalet de lujo en Elche: incautados 30 kilos de cogollos y 12.000 euros.

Las autoridades han logrado desmantelar un importante cultivo de marihuana en un lujoso chalet ubicado en Elche, Alicante. En el lugar, se encontraron alrededor de 300 plantas en floración, 30 kilos de cogollos listos para su distribución, kits para el cultivo de setas alucinógenas y una suma de 12.000 euros en efectivo.

Todo comenzó con las denuncias de los vecinos de la Urbanización Bonavista, quienes alertaron a la Policía Nacional por el olor fuerte que provenía del chalet y el ruido constante de los motores de aire acondicionado durante la noche. Tras investigar el consumo eléctrico elevado en la zona, se descubrió un posible enganche ilegal que llevó a la sospecha de un cultivo ilegal en el interior de la vivienda.

Tras varias pesquisas, se confirmó la presencia de un cultivo de marihuana en el chalet de lujo, lo que llevó a la detención de un hombre lituano de 50 años. Este individuo, supuesto encargado del cuidado de la plantación, enfrenta cargos por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Tras su arresto, fue puesto a disposición judicial y enviado a prisión de forma inmediata.