Detenidas dos mujeres tras robar en una tienda de Alicante y atropellar a una dependienta que trató de impedir su huida.

Detenidas dos mujeres tras robar en una tienda de Alicante y atropellar a una dependienta que trató de impedir su huida.

ALICANTE, 26 Nov.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres por presuntamente robar en un comercio, así como atropellar a una trabajadora que intentó impedir su huida, a quien llevaron encima del capó del vehículo durante 100 metros.

El Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría Provincial de Alicante y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Norte fueron comisionados por el CIMACC-SALA 091 de Alicante para que acudieran a un comercio de la zona norte de Alicante donde al parecer se estaba produciendo un hurto por parte de dos mujeres.

Los agentes se dirigieron al lugar de los hechos donde pudieron observar en la calle a una mujer que se encontraba tirada en el asfalto y con sus pertenencias esparcidas por el suelo, y a otras dos mujeres que se estaban bajando de un vehículo, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras atender en primer lugar a la dependienta de un comercio cercano que había sido atropellada, los agentes se entrevistaron con otra trabajadora del comercio y con varios de los testigos de los hechos.

Estos manifestaron a los agentes que las dos mujeres del vehículo habían hurtado varios artículos del comercio y que habían sido retenidas al ser sorprendidas. Posteriormente, cuando se avisó a la policía, las sospechosas iniciaron un forcejeo, agredieron a una de las dependientas y rompieron su teléfono móvil para intentar huir.

De esta forma, consiguieron subirse al vehículo para abandonar el lugar de los hechos y una de las dependientas intentó detenerlas colocándose delante del vehículo. La conductora del vehículo inició la marcha, atropelló a la dependienta y circuló con ella subida en el capó del vehículo durante unos 100 metros.

Ante estos hechos los agentes detuvieron a las dos mujeres por un delito de robo con violencia. A la conductora del vehículo se le acusa también de un delito contra la seguridad vial. El vehículo fue retirado al depósito municipal al carecer de seguro obligatorio.

Por su parte, la víctima fue atendida por los servicios sanitarios por las contusiones y laceraciones sufridas a causa del atropello, que no revisten gravedad.

Las dos detenidas, de 23 y 29 años de edad y de nacionalidad española, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Tags

Categoría

C. Valenciana