Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detenido en Alicante por presunto secuestro, intento de explotación sexual y violación a través de una oferta laboral falsa

Detenido en Alicante por presunto secuestro, intento de explotación sexual y violación a través de una oferta laboral falsa

Un hombre de 64 años ha sido detenido en un municipio de Alicante por supuestamente retener y agredir sexualmente a una mujer a la que había engañado con una oferta de empleo falso, con el objetivo de prostituir. El arrestado enfrenta cargos por trata de seres humanos con fines de explotación sexual, agresión sexual y detención ilegal.

La investigación policial comenzó después de que una mujer extranjera y en situación irregular en España denunció en la Comisaría Provincial de Alicante que había sido retenida y agredida sexualmente. Según la víctima, llegó a España a principios de año y se quedó sin recursos económicos, momento en el cual encontró un anuncio en internet ofreciendo un trabajo como limpiadora en un chalet en Dolores, Alicante.

Después de llegar a la localidad y ser recogida en la estación de trenes de Alicante por el hombre que ofertaba el empleo, fue llevada a una casa de campo en otro municipio de la provincia. Una vez allí, el agresor la atacó sexualmente y le reveló que esperaba mantener relaciones sexuales con todas las mujeres que trabajaban para él, ya que era propietario de varios prostíbulos.

Posteriormente, el agresor encerró a la víctima en una habitación sucia y maloliente, llena de restos de sangre y semen, preservativos usados y olor a orines. Sin embargo, la mujer pudo escapar esa misma noche saltando la valla perimetral de la finca en la que se encontraba la casa de campo. Aunque sufrió lesiones al caer, logró pedir ayuda a un taxista y finalmente acudió a la Policía Nacional.

Tras tomar declaración a la víctima como testigo protegido y recopilar información sobre el agresor, los agentes identificaron plenamente al responsable y el lugar donde ocurrieron los hechos. Durante la investigación, también descubrieron que el sospechoso tenía antecedentes por delitos de abuso sexual, y encontraron anuncios en internet en los que ofrecía empleo como cocinero, camarero o limpiador, e incluso alquilaba un local para ser utilizado como club de alterne.

Finalmente, la Policía llevó a cabo una operación en la que detuvieron al hombre por los delitos de trata de seres humanos, agresión sexual y detención ilegal. El detenido, de nacionalidad española y 64 años de edad, fue enviado a prisión tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Orihuela.