Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detenido por violación en grupo en València: juzgado ordena prisión incondicional.

Detenido por violación en grupo en València: juzgado ordena prisión incondicional.

El Juzgado de Instrucción número 20 de València ha tomado una medida contundente para hacer justicia en el caso de la agresión sexual grupal denunciada por una joven en València. De los tres sospechosos detenidos, uno de ellos tendrá que enfrentarse a la prisión provisional sin fianza, mientras que el segundo podrá eludir la prisión mediante el pago de una fianza de 5.000 euros y el tercero ha sido puesto en libertad provisional.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), esta decisión fue tomada por el juez en funciones de guardia de incidencias el pasado sábado, cuando los arrestados fueron llevados a las dependencias judiciales. El objetivo es garantizar un proceso justo y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia.

Además de las medidas de prisión y libertad provisional, el magistrado ha impuesto a los dos detenidos en libertad provisional una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima. Estas medidas son fundamentales para salvaguardar la integridad física y emocional de la víctima.

Este caso se remonta a hace dos fines de semana, cuando una joven de 18 años presentó una denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM). Según su testimonio, un grupo de jóvenes la rodeó en un descampado frente a una discoteca del barrio de la Malva-Rosa y, aprovechándose de su estado de intoxicación, la agredieron sexualmente.

La sociedad exige una respuesta contundente ante este tipo de actos abominables. Es nuestra responsabilidad garantizar que todas las víctimas de agresiones sexuales reciban justicia y apoyo. Esperamos que este caso se resuelva de forma transparente y que los responsables reciban las sanciones que merecen.