Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Disminuyen a 18 kilómetros los atascos en las entradas y salidas de València.

Disminuyen a 18 kilómetros los atascos en las entradas y salidas de València.

VALÈNCIA, 8 de noviembre.

Después de varios días de congestión extrema, que alcanzaba los 40 kilómetros de atascos en las vías de acceso y salida de València, las retenciones han comenzado a disminuir este viernes. Esta mejora en la situación del tráfico se debe, en gran parte, a la normalización de las conexiones afectadas por el fenómeno meteorológico conocido como DANA, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia (CGT) a Europa Press.

En la actualidad, las colas de vehículos en las entradas y salidas de la ciudad se han reducido a aproximadamente 18 kilómetros, concentrándose en gran medida en la autovía A-7, que es una de las principales arterias de acceso a València.

En el tramo de la A-7 que se cruza con la A-3, se han registrado hasta esta mañana nueve kilómetros de tráfico denso, abarcando desde el kilómetro 326 hasta el 335, de acuerdo con los informes de las autoridades de tráfico.

Además, en la V-21, que conecta Alboraia con València, se observa una congestión de cinco kilómetros, mientras que la CV-30 presenta dos kilómetros de atascos adicionales, complicando aún más la movilidad en la zona.

La A-3, que tiene varios desvíos habilitados para aliviar el flujo vehicular, también muestra señales de complicaciones con alrededor de dos kilómetros de retenciones a la altura del kilómetro 334, según han puntualizado las mismas fuentes.