El conocido como 'El Tuvi', David S.O., ha sido condenado a tres años de prisión por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia por un delito de lesiones contra su expareja, a quien estranguló en 2020. Además, se le suma una condena de diez meses de cárcel por quebrantar la orden de alejamiento que tenía en su contra.
La sentencia, fechada el 12 de julio, establece que después de una discusión, 'El Tuvi' agarró a su víctima por el cuello, la apretó con fuerza y la soltó solo cuando cesó en su acción, provocándole múltiples lesiones. A pesar de admitir el estrangulamiento, el acusado negó tener intención de matar a su expareja, alegando que lo hizo por unos segundos y que la soltó al ver que le estaba causando daño.
Los magistrados consideraron creíble el testimonio de la víctima y el hecho de que el acusado actuó consciente y voluntariamente al estrangularla. Sin embargo, discrepan de la acusación de homicidio intentado, argumentando que no se ha demostrado que 'El Tuvi' tuviera intención de matar, sino de lesionar.
En resumen, la Audiencia concluye que el acusado es culpable de un delito de quebrantamiento de medida cautelar y otro de lesiones, pero que no se cumplen los requisitos para considerarlo autor de un delito de homicidio intentado. Por lo tanto, se le condena a diez meses de prisión por quebrantar la medida cautelar y a tres años por las lesiones causadas a su expareja.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.