El partido político La Vall ens Uneix ha recuperado el diputado que había sido arrebatado por el PP el día anterior y se ha convertido en la llave de gobierno en la Diputación de Valencia. Esta formación está encabezada por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez.
La consulta elevada por La Vall ens Uneix a la Junta Electoral se debió a que no estaba de acuerdo con la forma en que se había llevado a cabo el recuento de las listas abiertas municipales en pueblos como Beniatjar. Como resultado, el PP obtuvo 13 diputados y Vox 2, pero al devolver el escaño a Ens Uneix, el bloque de izquierdas sumó 16 con los 12 del PSPV y los 3 de Compromís.
A primera hora del lunes, las formaciones políticas de izquierda tenían la mayoría de la institución provincial, pero el avance del escrutinio dio al PP el poder. No obstante, según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, el gobierno puede volver a las izquierdas.
El partido de Rodríguez, expresidente de la Diputación de Valencia con el PSPV y alcalde de Ontinyent por la nueva formación, espera la sentencia del caso Alquería, en el que ha sido juzgado. La Fiscalía le reclama ocho años de cárcel por contratar a altos directivos afines a su partido en Divalterra, antigua Imelsa. Sin embargo, Rodríguez ha negado cualquier tipo de irregularidad y siempre ha defendido su inocencia.
Este lunes, La Vall ens Uneix ha destacado la nueva y amplia mayoría absoluta obtenida por Jorge Rodríguez en Ontinyent, con más de 10.000 votos y la cuarta consecutiva. Además, ha resaltado los buenos resultados en los municipios del partido judicial donde presentaba lista al lograr las alcaldías de Bufali, Benissoda, Benicolet y El Palomar. También ha obtenido representación en Muro d'Alcoi y Villalonga, con un concejal en cada caso, siendo los primeros municipios donde se presentaba fuera de la provincia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.