Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Eva Ferri, hija de Nino Bravo, encabezará la lista de Cs en las elecciones de València.

Eva Ferri, hija de Nino Bravo, encabezará la lista de Cs en las elecciones de València.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha anunciado que la hija de Nino Bravo, Eva Ferri, cerrará la candidatura de la formación al Ayuntamiento de Valencia con el puesto de honor.

Giner ha expresado que es un gran orgullo para la formación que Eva Ferri haya querido apoyar de nuevo su proyecto de centro y liberal, según informa Ciudadanos en un comunicado. El partido siempre ha defendido las tradiciones y la cultura en la ciudad de València, presentando numerosas iniciativas durante la legislatura para preservar la memoria y el legado de Nino Bravo, uno de nuestros artistas más queridos e internacionales. Por eso, contar con ella para ocupar el puesto de honor en la lista es una gran alegría, ha considerado al respecto.

Eva Ferri ya cerró la lista liberal en las elecciones de 2019 y este año repite en el puesto de honor. Giner ha concluido diciendo que solo puede agradecerle a Eva Ferri la confianza que ha puesto en ellos y la ilusión con la que ha afrontado este proyecto.

Ciudadanos ha destacado que la formación liberal "consiguió el acuerdo de todos los grupos políticos para nombrar a Nino Bravo como hijo adoptivo de la ciudad, al tiempo que también impulsó una moción para pedir que el jardín de Nino Bravo se convierta en un jardín temático para proteger y dar a conocer la memoria del artista."

"Nino Bravo vivió la mayor parte de su vida en Valencia y, por lo tanto, esta ciudad siempre estará ligada a su nombre. Los valencianos debemos preservar y celebrar su legado, como uno de los grandes artistas del siglo XX", ha expuesto Giner.

Además, Giner ha recordado otra de las grandes incorporaciones de la formación para la lista del 28M, en este caso para el área de Cultura Festiva. La semana pasada se anunció la incorporación de Tono Fagoaga como responsable de Cultura Festiva, "una persona que reúne las dos condiciones fundamentales para formar parte del proyecto liberal: su claro compromiso con la moderación y el centro político, y su extenso conocimiento de la cultura y las tradiciones de esta ciudad", ha destacado Giner.

Fagoaga es actualmente presidente de la Agrupación de Fallas La Xeu-Xerea-Mercat, y también forma parte del Altar del Mercat de San Vicente, y ha participado en la redacción del Reglamento del Congreso Fallero. Giner ha valorado que Tono Fagoaga es un gran conocedor de la cultura de esta ciudad y una persona perfectamente capacitada para defender todas nuestras tradiciones, desde las Fallas hasta el Corpus, pasando por la Semana Santa Marinera, los altares de San Vicente y todas las fiestas de esta ciudad.