Exitoso operativo policial desmantela redes delictivas de narcotráfico en Las Casitas Rosas, con seis arrestados.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la zona de las Casitas Rosas de València dos puntos de venta de droga y han detenido a seis personas, tres varones y tres mujeres, de entre 18 y 21 años como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Al llegar la Policía, los arrestados supuestamente tiraron las sustancias por las tuberías y dos básculas de precisión por la ventana.
La operación, llevada a cabo por el grupo de policía judicial de la Comisaría de Marítimo, contó con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción -UPR-, la Unidad de Guías Caninos y el Grupo Operativo de Respuesta -GOR-.
Las labores de investigación comenzaron en el mes de septiembre cuando los agentes detectaron una gran afluencia de personas que acudían a un domicilio de la zona de Casitas Rosas para adquirir sustancias estupefacientes. A raíz de las primeras pesquisas, se pudo observar cómo estas personas se introducían en el portal de un edificio y realizaban la transacción con una pareja que presuntamente les proporcionaba pequeñas dosis de cocaína.
Fruto de las vigilancias, se logró identificar a los dos presuntos suministradores y se corroboró que se dedicaban a vender gran cantidad de sustancias estupefacientes, como cocaína y heroína, por lo que se centró la investigación en torno a su domicilio. Además, se descubrió que los considerados sospechosos también distribuían la droga a través de otra vivienda del mismo edificio, donde residían familiares de la mujer investigada, lo que implicaba la participación de todos ellos en la venta de estupefacientes.
En el mes de octubre se llevaron a cabo sendos registros en estos domicilios, donde se incautaron 55 dosis de cocaína, diversas cantidades de marihuana y hachís, más de 4.000 euros en efectivo, así como útiles para la preparación de la droga, dos básculas de precisión, armas blancas y una pistola de aire comprimido.
Una parte de la droga tuvo que ser recuperada de las tuberías del desagüe de una de las viviendas que tenían habilitadas los moradores para deshacerse de ella. Además, en el momento de la entrada, se pudo observar a los presuntos responsables arrojando por diversas ventanas del inmueble las dos básculas de precisión posteriormente intervenidas.
La operación culminó con la detención de la pareja y de los cuatro presuntos cómplices, todos ellos de nacionalidad española y con antecedentes policiales por hechos similares. Todos ellos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.