El cónclave del Partido Popular Europeo (PPE), que se lleva a cabo en Valencia este martes y miércoles, será inaugurado por el eurodiputado González Pons. Sin embargo, el líder del Partido Popular (PP) en España, Alberto Núñez Feijóo, ha optado por priorizar la crisis energética que afecta al país antes que su participación en este importante evento internacional.
En declaraciones realizadas en la mañana de hoy, Feijóo ha enfatizado que su principal objetivo es entablar un diálogo con los presidentes autonómicos para evaluar las repercusiones del apagón eléctrico ocurrido recientemente en la Península. Aclaró que no asistirá a la ceremonia de apertura del congreso del PPE, ya que su atención está volcada en la gestión de esta emergencia nacional.
El líder de la oposición subrayó que, aunque es el responsable de organizar el congreso en España, la situación actual requiere su atención inmediata. Ayer por la tarde, participó en una videoconferencia con los principales dirigentes del PP para discutir estrategias de coordinación entre las comunidades autónomas afectadas.
Esa misma mañana, Feijóo tiene programadas reuniones con Wopke Hoekstra, comisario de Acción Climática, y otros líderes europeos. Estas conversaciones están destinadas a abordar de forma conjunta la crisis que atraviesa España por la interrupción del suministro eléctrico.
Después de estas cruciales reuniones, el presidente del PP se dirigirá a la Feria de Valencia para participar en las intervenciones programadas de varios primeros ministros en el marco del congreso del PPE. Entre sus encuentros, se encuentra el próximo canciller alemán, Friedrich Merz, y el primer ministro de Finlandia, Petteri Orpo.
Fuentes del partido han afirmado que, a pesar de su ausencia en la apertura del congreso, Feijóo se unirá más tarde como anfitrión, recibiendo a los distintos líderes políticos que asisten al evento. Esto pone de manifiesto su compromiso con los asuntos europeos, a la vez que su responsabilidad hacia los problemas internos de España.
Mientras tanto, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado que, después del mediodía, visitará algunos centros sanitarios junto a su conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para abordar los problemas de comunicación que aún persisten en algunas áreas.
Inicialmente, Mazón tenía previsto asistir al congreso y dar un mensaje de bienvenida a los asistentes, junto a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, como indica la información proporcionada por el Partido Popular.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.