Ford Almussafes plantea un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y ha comenzado el período de consultas para negociarlo el próximo 28 de mayo, según informó el sindicato UGT en la planta valenciana.
Esto se da luego de que la dirección de Ford Europa anunciara la semana pasada que el lanzamiento del nuevo vehículo multienergía se realizará en 2027, con una producción anual de 300,000 unidades.
UGT destaca la necesidad de planificar la cantidad de empleos necesarios hasta la llegada del nuevo vehículo a las líneas de producción, así como determinar si habrá un excedente de personal. Por lo tanto, la empresa ha convocado el inicio de consultas para negociar un ERE el 28 de mayo.
Además, UGT señala que Ford ha renunciado al Plan de Electrificación del Automóvil (PERTE) debido al retraso en la electrificación en Europa y los estudios de mercado realizados.
A pesar de ello, UGT resalta que el Acuerdo por la Electrificación sigue siendo vital para el compromiso de Ford con Valencia. La Comisión del Observatorio para la Electrificación jugará un papel clave en el análisis socioeconómico y en la implementación de medidas de flexibilidad necesarias en cada momento.
En definitiva, aunque cambien los plazos y el modelo de coche, el compromiso entre ambas partes sigue firme. Valencia seguirá teniendo carga de trabajo, algo que lamentablemente no ocurrirá en todas las fábricas europeas.
Ante esta compleja situación, el sindicato ha convocado una Asamblea General de Afiliados y Afiliadas para el 1 de junio con el fin de compartir información y proponer soluciones viables.
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