Gómez solicita frenar el precio del alquiler para proteger el derecho de los jóvenes a acceder a vivienda.
València, 24 Abr.
La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha propuesto en una moción al Pleno Municipal de abril que se frene el precio del alquiler y se proteja el derecho a acceder a una vivienda de jóvenes y familias.
Gómez ha destacado el informe del Observatorio de la Vivienda de la UPV que indica que en tres años el precio de la vivienda ha aumentado en un 50% y otros informes que señalan un aumento del 8% al 37% en el precio del alquiler en el último año.
La vicealcaldesa ha mencionado las medidas que se han impulsado desde el Ayuntamiento de València para ayudar a familias y jóvenes a acceder a viviendas, así como para dificultar a las entidades y fondos buitre enriquecerse con la vivienda.
Desde otras áreas de gestión socialista, se han adoptado medidas como la ampliación del parque público de vivienda de alquiler asequible con la construcción de 340 viviendas por parte de Aumsa y 88 a través del Plan Cabanyal, entre otras.
Gómez ha recordado que el Gobierno y la Generalitat están ampliando el parque público de vivienda, promoviendo alrededor de 1.300 viviendas en alquiler asequible en la ciudad y reactivando el edificio de Sociópolis con 184 viviendas, desarrollando vivienda a través del Evha o ejerciendo el derecho de tanteo y retracto.
La vicealcaldesa ha anunciado que los socialistas plantearán en el próximo pleno municipal una moción para frenar el precio del alquiler, movilizar las propiedades de la Sareb y ratificar el acuerdo de ejecutar las 1.700 viviendas destinadas a alquiler asequible.
Gómez también ha informado sobre la promoción de viviendas de alquiler asequible que financiará el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y ha anunciado que se promoverá la construcción de vivienda pública en los suelos de los que dispone el Ayuntamiento de València mediante la colaboración público-privada.
La vicealcaldesa ha advertido sobre la gestión del Partido Popular durante dos décadas que relegó a València a disponer de un parque público de vivienda limitado con el que actuar contra los movimientos especuladores y ha indicado que ese es el modelo del que quieren volver, donde la vivienda es un bien de lujo al que las familias trabajadoras y las personas jóvenes no pueden acceder.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.