Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Gran incautación de 1.530 plantas de marihuana en un chalet de Callosa d'en Sarrià.

Gran incautación de 1.530 plantas de marihuana en un chalet de Callosa d'en Sarrià.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una exitosa operación en la localidad de Callosa d'en Sarrià, Alicante, donde se ha desmantelado una plantación de marihuana en un chalet. Esta plantación contaba con 1.530 plantas y ha sido descubierta gracias a una investigación que se inició a finales del mes pasado.

La plantación se encontraba ubicada en una partida rural y funcionaba bajo un cultivo indoor, lo que la hacía más difícil de detectar. Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil lograron identificar al responsable de este ilícito, un hombre de 48 años que no tenía antecedentes en España.

Además de la plantación, los agentes descubrieron que el sospechoso había realizado un enganche ilegal a la red eléctrica, lo que suponía un peligro para la propiedad y los vecinos colindantes.

El pasado 6 de octubre, los investigadores llevaron a cabo una entrada y registro en la vivienda, donde encontraron las 1.530 plantas de marihuana distribuidas en distintas estancias del chalet. También se incautaron de material utilizado para el cultivo, un vehículo a motor, dispositivos de telefonía móvil y documentación de interés para la investigación.

La operación contó con la colaboración de varios cuerpos de seguridad, como la Policía Local del municipio y las Unidades de Seguridad Ciudadana de Alicante y Torrevieja, entre otros.

El detenido, un hombre de 48 años, ha sido imputado por los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El Juzgado de Instrucción número cuatro de La Vila Joiosa ha decretado su ingreso en prisión provisional mientras se lleva a cabo la investigación.