En la provincia de Valencia, tres personas continúan desaparecidas luego del devastador temporal del pasado 29 de octubre. La Guardia Civil ha intensificado sus esfuerzos de búsqueda y se ha desplegado hasta la zona de Algemesí en un operativo en pleno desarrollo.
El capitán Manuel Jesús Criado, del Grupo de Reserva y Seguridad de Valencia, ha informado a los medios sobre el avance de las labores de búsqueda en terreno. Hasta el momento, se han registrado 224 fallecidos y quedan tres personas desaparecidas.
Se trata de José Javier de Pedralba, Elizabeth desaparecida cerca del Hotel La Carreta de Chiva y Francisco, el valiente abuelo que protegió a sus nietos durante la riada en Montserrat. Las autoridades han enfocado sus esfuerzos en Algemesí, donde se está rastreando el río Magro hasta su unión con el Júcar.
El operativo del día incluye unidades de la Guardia Civil, equipos especializados y maquinaria pesada para limpiar el terreno y facilitar la búsqueda. Los agentes recorren minuciosamente cada zona en busca de pistas que conduzcan a los desaparecidos.
Los esfuerzos se concentran en mantener abiertos tres frentes de búsqueda, cada uno dirigido a uno de los desaparecidos. La complejidad del terreno añade dificultad a las labores de rescate, pero el compromiso de las autoridades es incansable en la búsqueda de estos ciudadanos desaparecidos.
El capitán Criado ha destacado las dificultades de la operación debido a las condiciones del terreno tras el temporal. A pesar de los desafíos, el dispositivo de búsqueda seguirá activo hasta dar con el paradero de las personas desaparecidas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.