Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Incendio sofocado en urbanización de Xàbia obliga a desalojar a 40 personas

Incendio sofocado en urbanización de Xàbia obliga a desalojar a 40 personas

Un incendio ha estallado en una urbanización de Xàbia (Alicante) este martes y ha sido rápidamente sofocado por los bomberos, sin embargo ha obligado a evacuar a aproximadamente 40 personas como precaución debido a la cercanía de las llamas a sus hogares.

Según informes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y el Ayuntamiento de Xàbia, el fuego comenzó en un cuadro eléctrico en una vivienda ubicada en la calle Mar de China de la urbanización Rafalet de Xàbia. Las llamas se propagaron rápidamente ya que el cuadro de distribución eléctrica estaba rodeado de setos de ciprés, por lo que se tuvo que solicitar a Iberdrola el corte de suministro.

Agentes de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos del Consorcio Provincial, efectivos de Protección Civil, Cruz Roja y Voluntarios de Balcón al Mar han intervenido para controlar el incendio. También se ha movilizado una brigada helitransportada y tres medios aéreos. Además, como medida preventiva, se ha enviado una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Debido al avance de las llamas, aproximadamente 40 personas tuvieron que ser evacuadas. Las viviendas afectadas se encontraban en el límite de una extensa zona boscosa de la urbanización Rafalet, sin embargo, gracias a los esfuerzos del operativo de extinción, las llamas no se extendieron a la zona forestal.

El fuego ha dañado alrededor de seis parcelas, pero no ha llegado a ninguna construcción y tampoco ha afectado a la masa forestal. Sin embargo, sí ha calcinado dos vehículos y algunos enseres que se encontraban cerca de las parcelas.

Una vez que el fuego fue sofocado, los bomberos permanecieron en el lugar para refrescar la zona y evitar que las cenizas se avivaran nuevamente. Según el Ayuntamiento, se espera que los evacuados puedan regresar a sus hogares a lo largo de la tarde.